Reconocimiento a las fincas de Pindeco

Las fincas de Pindeco en la Zona Atlántica (San Cayetano, Pital, Babilonia y Saint Peter) y de la Zona Pacífica (Los Ángeles, Buenos Aires, Volcán y Santa Fe) fueron galardonadas por parte de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP) por sus esfuerzos en mantener de manera constante una producción sostenible en el cultivo de Piña.

El Sr. Adrián Montoya, superintendente de Finca Volcán, recibió el reconocimiento que fue entregado al equipo de dicha finca por parte de CANAPEP.

Este reconocimiento es muy importante porque demuestra que, a pesar de las críticas hacia el sector piñero de Costa Rica, nuestra empresa mantiene una política de sostenibilidad durante las actividades del ciclo productivo.

Además del tema ambiental, se verifica el cumplimiento en materia social, los cuales son puntos que corresponden a las debidas prácticas que dicta el “Manual de Buenas Prácticas Agrícolas para la producción sostenible del cultivo de la piña”. Este manual es emitido por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), sin embargo, es CANAPEP la entidad que se encarga de verificar su cumplimiento.

Para la Corporación de Desarrollo Agrícola Del Monte, S.A. es un orgullo que la producción de piña en Costa Rica se realice de manera sostenible. Por esta razón, les damos el agradecimiento a quienes día a día se esfuerzan por cumplir con este gran objetivo.

6 comentarios de “Reconocimiento a las fincas de Pindeco”

  1. Me parece que es un buen reconocimiento.. ya que es una empresa donde se comprometen con el medio ambiente, realizan buenas practicas agricolas sujetas a dichos reglamentos .. Y tambien con la parte social genera mucho empleo y le da sustento a muchas familias de la zona y alrrededores.. Me alegro por dicho reconocimiento..

  2. Que bueno por ustedes y por el país, ya que en los últimos años el sector piñero ha si criticado durante por la prensa, la sociedad y el sector ambientalista como esto fuera una actividad en donde no se demuestran controles o aportes positivos a la zona rural, es aquí un ejemplo de buena voluntad y hechos positivos verídicos. Excelente noticia adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *